Avisar de contenido inadecuado

Las pirámides: tumbas faraónicas o que?

{
}

Una nota de ANGEL para RED SOCIAL FENIX

Es una de las maravillas del mundo antiguo. Siempre han estado rodeadas de un misterio aún hoy en día indescifrable, a pesar de las opiniones y ríos de tinta que sobre ellas se han vertido. También es mucho lo que se ha especulado sobre sus construcciones, pero ¿podemos creernos todo lo que se ha dicho del como fueron construidas?, hasta ahora todo han sido hipótesis, nada de lo que se ha dicho al respecto ha sido demostrado.

Veamos sobre la perfección de su construcción. Hoy en día, a pesar del avance de la tecnología, y de los medios de que disponemos, es materialmente imposible realizar una construcción del tipo de la pirámide de Keops, la exactitud de su nivelación, de su situación, la exactitud de sus medidas a pesar de lo enorme de su tamaño y del material conque fueron construidas, y ni que decir tiene la perfección de como fueron ensambladas y ajustadas las piedras que la forman (algunas de mas de diez toneladas de peso). Se nos quiere hacer saber que esto fue conseguido por la mano de obra de los esclavos, y la habilidad de los artesanos de antaño, ¿cuantos artesanos y cuanto tiempo necesitarían con sola una maza y un buril de hierro (no se conocía aún el acero) para labrar una sola piedra de las mencionadas?. Son miles de piedras las que conforman una sola de las construcciones, ¿de donde fueron sacadas? la cantera mas cercana que se conoce se encuentra a cientos de kilómetros de donde están ubicada. ¿Como fueron transportadas?, se nos dice que en balsas construidas de papiro, ¿una piedra de diez mil kilos en una balsa de papiro?. Esto es solo un pequeño esbozo de las dudas que plantea el origen de dichas construcciones.

Tenemos por otro lado, la utilidad o fin para el que fueron construidas, nos informan que los faraones las hicieron construir como templo funerario para sus restos, yo me atrevería a pensar que posiblemente lo harían pero pensando en sus nietos o biznietos, ya que de la forman que dicen conque fueron levantadas, necesitarían más de una generación para conseguirlo. El fenómeno que se da en dichos cuerpos geométricos hace pensar que fueron construidas con otro fin, y los faraones sabiendo de dicho fenómenos la utilizaron para mejor conservar sus cadáveres. Los mayas y aztecas decidieron usarlas como templos de culto, ya que tenían comprobado que las pirámides funcionan como antena para captar corrientes telúricas del Universo. Corrientes telúricas o no, esta demostrado que cierto cuerpos geométricos con dimensiones proporcionadas y colocados en un posición determinadas hacen posible ciertos fenómenos de "purificación" y conservación de la materia, ya existen edificios modernos dedicados a sanatorios y clínicas que comprobando esta cualidad, la han incorporado en sus construcciones. Yo personalmente he experimentado en una pirámide construida de cartón, la forma de como se conserva un gajo de naranja o un trozo de carne, parecen en principio secarse, pero después de mas de un mes introducidos en la pirámide en una posición determinada y a una altura adecuada, no perdieron nada de calidad, olor ni sabor, el gajo de naranja aparentemente seco cuando fui a ingerirlo me daba el sabor y mi paladar parecía estar saboreando el gajo en toda su frescura, la carne se convirtió en tasajo pero con el sabor de carne fresca y no el que nos da un salazón cualquiera.

En fin amigos míos, un misterio que aún dará mucho que hablar e investigar, pero lo cierto hasta hoy en día es que no sabemos siquiera ni cuando fueron construidas, nadie se ha atrevido aún a ponerla edad a tan colosas construcciones, ya que todo son hipótesis al respecto, nada demostrado ni constatado aún.

{
}
{
}

Comentarios Las pirámides: tumbas faraónicas o que?

mm interesante, gracias
pablo pablo 17/10/2009 a las 23:30

Los comentarios para este blog están cerrados.